Pañales ecológicos

Razones para elegir pañales ecológicos para tu bebé

Tal como su nombre lo dice los pañales ecológicos apoyan, sin duda alguna, al medio ambiente reduciendo la contaminación por desechos. 

La contaminación por el uso de pañales desechables están en tercer lugar después de los periódicos y los envases de bebidas. Es decir, son una fuente importante de contaminación. 

Entendiendo esto, una de las primeras razones de elegir el uso de pañales ecológicos es reducir nuestro aporte de contaminación al medio ambiente. 

La tierra actualmente esta pasando por momentos difíciles, la ecología necesita que le echemos una mano para continuar disfrutando de ella y como madres o futuras madres deseamos que nuestros hij@s tengan un mundo hermoso y sano donde vivir en el futuro. 

Este movimiento sostenible esta agarrando auge por lo que muchas familias se están cambiando al uso de pañales ecológicos, poniendo por encima de la practicidad la conciencia de preservar el medio ambiente. 

Existen varios modelos de pañales ecológicos, y aunque puedes pensar que se parece a los de tela que usaba tu abuelita son muy distintos.

Tienen una fibra absorbente, hecha de materiales biodegradables que se desecha antes de lavar el pañal. 

Por otro lado, el pañal lo puedes lavar tanto a mano como en lavadora, descomplicando esta parte. 

Además, si compras la cantidad correcta de pañales podrás organizarte para lavarlos 2 o 3 veces a la semana, sin que te robe tiempo de tu rutina actual. 

Otra de las ventajas que podemos compartirte es el cuidado de la piel de tu bebé, los pañales ecológicos vienen sin perfumes ni químicos, están hechos de una tela suave que protege a tu bebe de irritaciones. 

Cuando comiences a usar estos pañales podrás observar mucha comodidad y libertad de movimiento cuando empiece a gatear e incluso a caminar, el pañal ecológico se convierte en una especie de ropa interior que lo mantiene seco, seguro y cómodo. 

La ventaja más relevante de estos pañales es el ahorro económico que representan.

Si, el cuidado de la piel de tu bebé es mucho más relevante y el bienestar del planeta para un mejor futuro para tu pequeño también, pero esta ventaja es más tangible. 

Si lo vemos con unos buenos lentes, podemos entender que la cantidad de pañales desechables que se usa al año con un bebé es abrumadora e incontable.

Podemos calcular una buena cifra sin ánimos de ser exactos de unos 672 $ al año, solo en pañales desechables. 

Contra una inversión de 150 $ en pañales ecológicos que tienen una duración de dos años.

Puedes atreverte a sacar cuentas de una forma más personal, ya que todo va a depender de tu rutina de lavado y las necesidades de tu bebé. 

Sin embargo es muy improbable que usando pañales ecológicos durante todo un año alcances la cifra total que pudieras gastar en pañales desechables.  

Estamos seguros de que el ahorro es inminente. 

Son tres razones muy poderosas para que hagas el cambio hacía el futuro que son los pañales ecológicos, si deseas darle esta opción a la vida de tu bebé puedes contar con nosotros. 

Te enseñaremos todo lo que debes saber con respecto al cuidado y mantenimiento del pañal ecológico. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra